Recursos para comer mejor y sabroso

La gran mayoría de personas saben, más o menos, en qué consiste una alimentación saludable. Sin embargo, ese concepto muchas veces viene asociado a la necesidad de disponer de tiempo, interés por la cocina o incluso habilidades en el cocinado.

Por esa misma razón, te dejo 5 recursos para facilitar una alimentación saludable sin renunciar a sabor, más bien todo lo contrario,  y diferentes opciones en cada una de ellas:

Freidora de aire

Ideal para hacer patatas, boniato y pimientos en sustitución a la fritura. Cualquier verdura con acabado crujiente, no importa si son frescas, congeladas o en conserva; empanados y croquetas con harina integral o verduras en tempura; pollo asado o marinado; pescados, huevos, pizzas, fajitas y hasta multitud de recetas dulces. Misma función que el horno pero para cocinar en menor cantidad.

Personalmente, desde hace dos años tengo Cosori de 5L de capacidad pero hay otras muchas en el mercado de diferentes marcas y tamaños: Cosori 3,8L; Cecotec 6L; Cecotec 5,5L.

Olla de cocción lenta

Para platos más o menos elaborados sin necesidad de emplear gran cantidad de aceite. Gracias a su cocinado lento, se consigue muy buen sabor y textura. Además, no es necesario estar pendiente constantemente. Puede programarse.

Cualquier plato de cuchara con legumbres y verduras queda genial, pero sobre todo platos con carne. Pulled pork, estofado de ternera, lentejas, alubias, cocido de garbanzos, pisto de verduras, albóndigas…

Encontramos de diferentes capacidades: Crockpot 4,7 L, Crockpot 5,7 L.

Estuches de vapor

Ideal si tienes poco tiempo,  no te gusta la cocina o no tienes mucha imaginación en ella. Permite recetas de todo tipo, sabrosas y rápidas. Además, no ensucia ni deja olores.

Desde unas sencillas verduras o patatas, hasta platos con carne, pescado y arroz.  Resultados similares al papillote. No requiere de grandes cantidades de aceite, se cocina con el propio agua del alimento o la que añadas (incluyendo también caldos).

Mi preferido, el estuche Lékué.

Rallador de verduras

Para dar nuevas oportunidades a ciertas verduras y probarlas en recetas diferentes a las tradicionales. Podemos hacer espaguetis de calabacín, calabaza o zanahoria; falso arroz de coliflor; carpaccio de calabacín o pepino; migras de brócoli.

Hoy en día es fácil encontrar diferentes modelos, manuales o automáticos y, además de permitirnos consumir verduras de diferentes formas, nos ayudan a hacer platos más atractivos y obtener cortes de forma rápida.

Un ejemplo de rallador manual es este para dar forma de espiral, mientras que este otro es eléctrico.

Robot de cocina

La herramienta completa con la que puedes preparar todas las recetas que desees sin prácticamente preocuparte más que de introducir los pasos y añadir los ingredientes necesarios. Si no tienes tiempo para cocinar o no estás muy especializado en ella, un robot de cocina como Thermomix te permite cocinar recetas tradicionales, a baja temperatura, al vacío, al vapor, caramelizar, fermentar, etc. Recetas sabrosas sin necesidad de emplear apenas aceite. Tiene multitud de funciones y accesorios que puedes añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué puedo ayudarte?