Disponer de un menú adaptado a los gustos y situación individual supone una facilidad a la hora de llevar a cabo una alimentación saludable. Sin embargo, cuando hablamos de menús para colectividades, la responsabilidad es mayor. Ya que la salud y disfrute depende de muchas personas, con multitud de requerimientos y situaciones diferentes. En estos casos, la supervisión y calibración debe ir en conjunto con el diseño.
Menús individuales o familiares
Residencias de 3ª edad
Comedor escolar
Empresas y catering
¿Quién puede beneficiarse de este servicio?
Personas sanas, con patologías; alergias, intolerancias; veganas; vegetarianas, preocupadas por su alimentación, que quieren mejorar su composición corporal, salud o que simplemente necesiten una herramienta que le facilite sus elecciones alimentarias semanales.
Establecimientos que ofrezcan servicio de restauración a sus clientes, trabajadores, residentes o alumnos, preocupados por brindar un menú de acuerdo a las necesidades de estos, con alternativas atendiendo a las situaciones clínicas y requerimientos especiales con los que cuenten (dieta de fácil masticación o deglución, menús infantiles, etc.)
Para quienes quieran organizar un evento con catering saludable con opciones para todo tipo de público y/o público específico (alimentación vegana, celiaquía, alergias alimentarias, etc.)
Esto no es un menú infantil saludable. Si no lo es para los adultos, ¿por qué para ellos está tan normalizado?
Esta opción no es la más atractiva para una dieta de fácil masticación. Es aburrido y monótono. Por lo que resulta probable que dejen parte de la comida en el plato.
Esto no es un menú vegano equilibrado nutricionalmente. No se trata de quitar los alimentos de origen animal.